Culturales

Dos décadas sensibilizando artísticamente a más de siete mil niños y jovenes jerezanos

Dos décadas sensibilizando artísticamente a más de siete mil niños y jovenes jerezanos

Diversos eventos conmemorativos al XX aniversario de la formalización de los Talleres de Iniciación Artística

“Memorias, expresiones y reconocimientos”, se efectuó en el Teatro Hinojosa la noche del domingo 26 de marzo, como parte del festejo por el XX aniversario de los talleres de Iniciación Artística que celebra orgullosamente el Instituto Jerezano de Cultura.
En el evento con la asistencia de los ex directores del Instituto Jerezano de Cultura, Nicolás Esquivel Muñoz, J. Cruz Ramírez González, Luis Armando Ociel Flores, María Esther Lozano Muro, Carlos Salinas Flores, además de Gerardo Gallegos subdirector, en representación del director actual Rodrigo Trujillo Quijas, además del regidor Peter Ruíz Carrillo en representación del alcalde Fernando Uc, que por motivos de agenda no pudo asistir a este importante evento.

La coordinadora del área de talleres Imelda Luna expresó que durante estas dos décadas se han emprendido diferentes actividades de desarrollo artístico y social, involucrando tanto a niños y jóvenes, así como a los padres de familia, que han sido los principales aliados y testigos de honor del esfuerzo realizado día a día, con mucho cariño y apostándole al desarrollo cultural de la sociedad jerezana.

Dijo que según las estadísticas de los talleres de cultura, durante estos se han involucrado por más de siete mil niños y jóvenes que han explorado una de las bellas artes como parte de los 12 talleres que se ofrecen en cada curso.

Por su parte el profesor Nicolás Esquivel Muñoz director del Instituto Jerezano de Cultura en el periodo de 1995-1999 manifestó su emoción al ser parte de los festejos y se comprometió tal como lo hizo hace 20 años a seguir apoyando en lo posible al Instituto Jerezano de Cultura en particular al área de enseñanza artística.

Recordó el esfuerzo realizado junto con las autoridades municipales para que en enero de 1996 el cabildo aprobara el cambio de Casa de Cultura a Instituto Jerezano de Cultura y así poder acceder a recursos estatales y federales y que se tuviera un presupuesto anual propio.

Invitó a las autoridades en turno y a los padres de familia para que continúen apoyando a los talleres de cultura porque es necesario apostarle a la educación artística, y alejar a los niños y jóvenes de situaciones de peligro que en estos tiempos acechan constantemente a las familias.

En el programa artístico participaron ex alumnos de danza clásica y jazz, danza folclórica, música y canto, además el subdirector del Instituto Jerezano de Cultura, Gerardo Gallegos, a nombre del presidente Fernando Uc, entregó reconocimientos a ex directores y maestros por su invaluable y destacada contribución al desarrollo cultural de la niñez y juventud jerezana y fomentar el aprecio y conocimiento hacia las bellas artes.

Arriba