Jerez

Donar sangre fomenta el valor de la solidaridad: Fernando Uc

Autoridades civiles, del sector salud, así como representantes de derechos humanos hicieron un llamado a fomentar el valor altruista de la donación de sangre, considerado un acto de humanidad y solidaridad hacia los semejantes.

El presidente municipal Fernando Enrique Uc Jacobo y su esposa Lorena Ortega Dávila presidenta honorifica del DIF, fueron de los primeros candidatos a la donación altruista de sangre, luego de que solicitaran el examen correspondiente dentro de la campaña emprendida por el propio DIF y los regidores Juana Elisa García Meza, Alejandro Mercado, Araceli Murillo y Flavio Álvarez.

El alcalde Fernando Uc dijo que una sociedad que respeta y tiene valores, es una sociedad sin problemas, motivo por el cual destacó acciones como la campaña de donación altruista de sangre porque fomenta el valor de la solidaridad.

Reconoció la iniciativa del DIF y regidores para llevar a cabo estas actividades y expuso que de acuerdo con estadísticas, de cada cien personas que donan sangre, sólo tres lo hacen de manera altruista, el resto es para cumplir con unidades que adeudan por haberse aplicado a algún familiar que requirió del apoyo.

Personal del Centro Estatal de Transfusión de Sangre se mostró activo atendiendo a  los solicitantes interesados en donar sangre de manera altruista, bajo la dirección de Betsy Pacheco Arencibia, quien destacó que son pocos los municipios que se acercan para llevar a cabo este tipo de actividades.

Mencionó que la sangre es vida y el único tejido que se repone en el organismo sin problema, dijo que un adulto donador de sangre puede salvar hasta cuatro vidas, ya que es separada y se obtiene el mismo número de componentes.

Por su parte José María García representante de la subdirección de capacitación de Derechos Humanos, dijo ante alumnos de nivel primaria a quienes se les impartió una plática sobre derechos humanos de los niños, que la violencia se debe combatir con eventos altruistas, que orientan a apoyar a toda la colectividad.

 

Arriba
error: Content is protected !!