Jerez

 Donan prótesis oculares a personas de escasos recursos

Reconoce DIF iniciativa del Club de Leones Jerez Ramón López Velarde y médicos altruistas

Con un total de 35 personas de escasos recursos apoyadas gratuitamente en un proceso que podría ascender a los 20 mil pesos por cada una, arrancó la Primer Jornada de Prótesis Oculares, como resultado de la unión de esfuerzos entre El Club de Leones Jerez López Velarde, DIF Municipal, gobierno estatal, Clínica de Ojos Cielo Vista y diversas organizaciones más.

Lorena Ortega Dávila, presidenta del DIF Municipal, dijo al respecto de este hecho que sólo con la suma de esfuerzos es posible superar retos difíciles y alcanzar grandes metas, al tiempo que reconoció el gran valor que para los jerezanos significa la presencia de los leones y sus labores altruistas.

El gobernador del Distrito B4 Leonístico Mario Guijarro Meza y el coordinador de dicha Jornada Andrés Enseñatt Rodríguez, se pronunciaron por cultivar la responsabilidad social, así como la extensión de las fronteras de la medicina más allá de sólo proveerles a los pacientes de cirugías y tratamientos, sino también de calidad de vida que eleve su autoestima.

María López Vitolás, asesora de Prevención de la Vista, aseguró que con esta acción no sólo cambiará la vida de las personas que adquirirán sus prótesis, sino igualmente la de los que con sus donativos hicieron esto realidad, puesto que servir a otros representa la verdadera felicidad.

Otros integrantes del Club de Leones reconocieron el esfuerzo, compromiso, participación y apertura del gobierno municipal, encabezado por el alcalde Fernando UC, hacia el Leonismo y las personas más necesitadas.

Siendo un proceso que por medios propios podría costar a los beneficiarios cerca de 20 mil pesos,  resultará totalmente gratuita para ellos, gracias a la también unión solidaria a la causa de distintos comerciantes, empresarios y ciudadanos jerezanos.

De esta forma pacientes desde los 4 hasta los 70 años de edad, estarán siendo atendidos los días 25, 26 y 27 del mes por 12 especialistas provenientes de Mérida, Cancún y Ciudad de México, así como médicos de la Universidad de Guadalajara, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, de la especialidad de prótesis maxilofacial.

 

Noticias

Un desarrollo de Impacto Studio / Versión del sitio 4.0

Arriba