Jerez

DIF y Ayuntamiento conmemoran el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil

Día Mundial Contra el Trabajo Infantil en Jerez

El DIF Municipal y el Ayuntamiento de Jerez, conmemoraron el Día Internacional Contra el Trabajo Infantil, realizando diferentes actividades con la finalidad de sensibilizar a la ciudadanía acerca de este tema, que afecta los sectores más vulnerables del municipio.

Como una acción hacia esta concientización, el presidente municipal, José Viramontes Rodarte, la presidenta del sistema del DIF Municipal, Jackie Martínez Juárez, la directora del mismo, Nancy Álvarez Correa, y el secretario de gobierno, Samuel Berumen de la Torre, en conjunto con todos los integrantes del sistema, salieron a las calles a hacer público su rechazo al trabajo infantil.

Como parte de la labor de concientización, mostraron lonas y pancartas, además de que pegaron calcomanías alusivas al Día Internacional Contra el Trabajo Infantil, con ello demostrando que este tipo de esfuerzos seguirán durante los próximos periodos, con la finalidad de atacar el problema.

La conmemoración de dicha fecha, igualmente incluyó  una conferencia en el Teatro Hinojosa, en la que se explicaron las diferentes causas y efectos del trabajo infantil.

Ahí se dejó claro, que esta problemática es de alto impacto, ya que toca lo sensible de cada familia, derivando en un desequilibrio que afecta no sólo a los integrantes de ellas, sino también a terceras personas.

Arriba