Jerez

DIF termina pláticas en comunidades con el programa “Con vida saludable es mejor”

DIF termina pláticas en comunidades con el programa “Con vida saludable es mejor”

Dan por terminadas las pláticas en comunidades del municipio del programa “con vida saludable es mejor” iniciativa del DIF Municipal, donde solamente fueron 2 los municipios en el estado de Zacatecas al tener esta gestión para llevar la concientización a las comunidades acerca de los accidentes viales, participando instituciones como tránsito del estado, protección civil y servicios médicos del municipio.

Se ofrecieron las pláticas en 15 comunidades del municipio, como El Huejote, Ermita de Guadalupe, Ermita de los Correa, La gavia, Palmas Altas, Los Haro, Tanque de San Juan, San Juan del Centro, El Cargadero, El Montecillo, El Moral, El Durazno, Ciénega, Santa Rita y Tetillas, donde habitantes escucharon la consecuencias de ir en estado alcohólico, porque no solo afecta en la persona sino en la familia.

Jackie Martínez Juárez presienta del DIF Municipal de Jerez, mencionó que las pláticas fueron impartidas por personal especializado del DIF así como el personal de tránsito del estado, protección civil y servicios de salud, ya que son benéficas para cualquier sociedad “estamos buscando prevenir todo tipo de accidentes viales, sabemos lo que en el seno familiar afecta un accidente, porque no solamente son lesiones físicas, sino también psicológicas”. Terminó.

Cabe mencionar que la clausura se realizará a mediados del mes Noviembre en la cabecera municipal, donde se busca concientizar y tener la empatía para reducir los accidentes viales.

Arriba