Jerez

DIF realiza tercer campaña de aparatos auditivos

*Van 179 beneficiados en este año y en el 2018 habrá una cuarta campaña

Con 44 nuevos beneficiados, el DIF Municipal encabezado por Lorena Ortega Dávila efectuó la Tercer Campaña de Aparatos Auditivos, apoyándolos con costos accesibles o gratuitamente, en un procedimiento que por lo normal podría costarles más de 20 mil pesos.

Ortega Dávila explicó que este tipo de apoyo, que a la fecha ya suma 179 beneficiados, ha sido posible gracias a la gestión y respaldo del alcalde Fernando Uc, quien dijo en todo momento ha destinado el recurso para las iniciativas que ella le presenta en favor de los grupos vulnerables.

Externó satisfecha que cerrará este año, con una labor que dará felicidad y una mejor calidad de vida a varias personas que presentan discapacidad auditiva, anunciando que en los primeros meses del 2018 ya se tiene programada una cuarta campaña.

Como en anteriores jornadas la ayuda fue proporcionada no sólo a habitantes de las comunidades y cabecera de Jerez sino también de otros municipios, la totalidad de los cuales fueron atendidos por médicos audioprotesistas provenientes de distintos estados.

Acorde a la condición económica de cada solicitante, algunos accedieron al apoyo por un bajo costo y otros de manera completamente gratuita.

Los beneficiarios recibieron además de los aparatos auditivos para uno o los dos oídos, un tratamiento completo que incluyó lavado auditivo, audiometría, molde y pilas adicionales.

Arriba