Jerez

DIF premia a niños que colorearon sus derechos

Los participantes y ganadores del concurso “Coloreando mis Derechos”, fueron premiados por la presidenta del DIF Municipal Lorena Ortega Dávila, no sólo por su esfuerzo sino por ser portavoces de esta temática.

Ortega Dávila señaló que se están implementando diversas estrategias para motivar a la población, sobre todo la infantil, a conocer y acercarse a las herramientas jurídicas que los protegen o proveen una mejor calidad de vida.

Para ello se lanzó una convocatoria conjuntamente con el Sistema Estatal DIF, invitando a alumnos de primaria a dibujar un cartel sobre los Derechos Humanos, de donde resultaron vencedores para concursar próximamente en la etapa estatal, Alan Gael de la Cruz con el primer lugar, Arleth Maldonado con el segundo y Keyla Jaqueline con el tercero.

No obstante la titular del DIF resaltó que los 67 concursantes son de por sí ganadores, por poner interés en una temática tan importante y convertirse en portavoces de la misma.

A todos ellos enfatizó que con los derechos también se adquieren responsabilidades, de entre las cuales les pidió estar atentos a sus clases, cuidar su salud y valorar a sus padres.

En el evento de premiación donde se entregó a los ganadores paquetes de útiles escolares y una bicicleta, también estuvieron presentes la síndico municipal Yesenia Soriano, la directora del propio DIF Araika Pérez, el director del Instituto Jerezano de Cultura Rodrigo Trujillo, el director del Instituto Jerezano de la Juventud Luis Manuel Correa entre otros.

Arriba