DIF Municipal y SNE clausuran cursos productivos en Centros de Desarrollo Comunitarios

DIF Municipal y SNE clausuran cursos productivos en Centros de Desarrollo Comunitarios

Nayeli Álvarez, Presidenta Honorífica del DIF Municipal, encabezó la clausura de los cursos impartidos por el Servicio Nacional del Empleo (SNE) en diversos Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC) de Jerez.

En El Molino entregó reconocimientos a 21 mujeres jerezanas por concluir el programa Cultora de Belleza, en el que adquirieron herramientas profesionales a favor del autoempleo.

Patricia García, representante del SNE, insistió en la importancia de que las estudiantes de este y todos los cursos aprovechen sus conocimientos y se mantengan en capacitación constante para que les sea más sencilla la gestión de proyectos productivos.

En el CDC de la colonia San Isidro, 21 alumnas recibieron un diploma luego de completar el curso Panadería y Repostería, a donde también acudió el Presidente Municipal, Antonio Aceves, para reconocer el esfuerzo de cada una tras varias semanas de aprendizaje.

Más tarde, la encargada del DIF Municipal, Susana de la Torre Argüelles, concluyó de manera oficial con las clases de Elaboración de blancos impartida por Juana Garay. Más de 20 mujeres expusieron toallas, sábanas, colchas, batas de baño y cortinas, muchas de ellas elaboradas con telas recicladas en el CDC de la colonia Guadalupe.

En el Centro Comunitario Artesanal también se montó una exposición de casi 80 piezas de carpintería y demás trabajos en madera en diferentes tipos y terminados como percheros, vírgenes de medio cuerpo, cocinas integrales, mesas de comedor, tocadores y bancas.

Los beneficiarios de estos cursos del SNE agradecieron la convocatoria y solicitaron que además de darles seguimiento a las disciplinas que aprendieron, aperturen más para que todas las personas tengan más oportunidades de desarrollo social y laboral.