Jerez

DIF municipal más cerca  que nunca de las comunidades y colonias vulnerables

Arrancó en El Huejote el programa sin precedentes “DIF Cerca de TI”, con el que el sistema familiar municipal y su presidenta Lorena Ortega Dávila, estarán más cercanos que nunca a las comunidades y colonias vulnerables, ya que les estarán llevando servicios de promoción, prevención y atención.

Desde el inicio de la actual administración, Ortega Dávila dio muestras de cercanía con los que menos tienen a través de constantes visitas personalizadas a sus hogares, logrando aterrizar formalmente ese interés a través de dicho programa, primero en su tipo en Jerez.

Éste fungirá como una estrategia de combate a la marginación, pues se estarán acercando los servicios que ofrece el DIF, a las comunidades y colonias con difícil acceso o geográficamente dispersas.

Lo anterior significa que adultos mayores, madres solteras, personas con discapacidad  y familias de escasos recursos  tendrán cerca de sus domicilios consultas psicológicas, nutricionales, dentales, asesoría jurídica, trabajo social, programas alimentarios, información sobre talleres para el autoempleo, cortes de pelo, activación física entre otros, sin olvidar al entrega de diversos apoyos como pañales, cobijas, despensas y más.

Será también importante la canalización  en casos especiales como el de Octavio Viramontes de 19 años de edad,  que presenta un estado de parálisis en casi la totalidad de su cuerpo  debido a un accidente automovilístico, y a quien la esposa del alcalde Fernando Uc respaldará con la valoración de los terapeutas de la Unidad Básica de Rehabilitación.

Adicionalmente se estará verificando y mejorando la infraestructura de viviendas con apoyo de otras áreas del Ayuntamiento, además de efectuar labor social por medio de tareas de limpieza profunda en casas de personas en situación de abandono.

Fue así como los habitantes del Huejote fueron testigos del inicio de DIF Cerca de Ti, quienes estuvieron acudiendo desde la tarde hasta ya entrada la noche a los distintos módulos de atención  que se instalaron, además de ser partícipes de una sesión de Zumba y un mini concierto de la joven cantante Ana Fabiana.

Arriba