DIF Municipal hace un llamado al cambio de tarjetón de personas con discapacidad

DIF Municipal hace un llamado al cambio de tarjetón de personas con discapacidad

Por: Blanca Esthela Murillo

El Sistema Municipal DIF inició desde el pasado mes de enero el cambio de tarjetón de discapacidad de modelo rojo a modelo azul el cual tiene un nuevo vencimiento hasta enero de 2022.

En entrevista con Martin Flores Ramírez quien se desempeña como enlace de inclusión del municipio de Jerez ante el estado, nos comenta que de enero a la fecha son pocas las personas que han realizado este cambio, por ello el DIF Municipal continúa haciendo el llamado para que acudan a realizar el trámite.

El funcionario comentó que para tener acceso a dicho tarjetón es necesario un estudio médico que avale el tipo de discapacidad (en este caso se deberá tratarse de discapacidad motora) expedido por instituciones de salud como el Centro de Salud, Seguro Social ó ISSSTE, puesto que el departamento de inclusión no recibe certificados médicos de doctores particulares.

Es importante recordar que las personas que ya cuentan con su tarjetón podrán hacer uso de estos espacios por un lapso de una hora a una hora y media como viene especificado en el reglamento.

Por otra parte, mencionó que las personas que estacionen sus vehículos en espacios de uso exclusivo para personas discapacitadas y no cumplan con su tarjetón, se harán acreedoras a una multa de entre 6,000 pesos a 9,000 pesos.