Jerez

DIF Jerez entregan becas del programa trabajo infantil

DIF Jerez entregan becas del programa trabajo infantil

Contribuyendo a la estabilidad y apoyo familiar, el DIF Municipal de Jerez en conjunto con los sistemas DIF Estatal y Federal, entregaron las diversas becas del programa trabajo infantil, el cual su objetivo primordial es ayudar a niños y jóvenes que viven en pobreza extrema y deben trabajar en la calle.

Fueron 20 niños y jóvenes los beneficiarios de este programa, con el cual se busca erradicar el trabajo infantil en las calles. Además del apoyo económico, el DIF Municipal tiene el seguimiento de cada niño, por lo cual reciben por parte de la institución asistencia psicológica para detectar el problema en el seno familiar y así ayudar a cada menor.

Jackie Martínez Juárez presienta del DIF Municipal recalcó que este apoyo debe beneficiar a cada familia, por lo cual no es posible su permanencia dentro del programa por un tiempo extendido “Localizamos diferentes casos extremos y quisimos integrarlos al programa de trabajo infantil, pero con ello también advertimos que solamente es un apoyo social y que el padrón de beneficiarios debe renovarse cada año, porque son muchos los niños que deben ser beneficiados de la misma forma” terminó.

Durante el evento se contó con la presencia de autoridades municipales y estatales, los cuales expresaron que este tipo de apoyo sirva para el mejoramiento familiar y con ello alcanzar una mejor calidad de vida.

Arriba