Jerez

DIF instalará centro de convivencia para familias en situación de divorcio

Buscando coadyuvar en el fortalecimiento de los lazos y confianza entre padres e hijos que pasan por una separación a causa de un divorcio, la presidenta del DIF Municipal Lorena Ortega Dávila, ha llegado a acuerdos con autoridades jurídicas del estado para instalar en Jerez un Centro de Convivencia Familiar, el cual ya se está acondicionando.

Consciente de la problemática que representa para las familias vivir un proceso de divorcio, donde niños y adolescentes son los principales afectados, Ortega Dávila se dio a la tarea de convenir la instalación de un área donde puedan convivir con mayor armonía, bajo horarios y condiciones de mayor eficacia.

Dicho Centro funcionará como un órgano auxiliar jurisdiccional supervisado, que ofrecerá un espacio neutral con servicios multidisciplinarios, en los que pueda darse de manera sana y pacifica la convivencia entre los progenitores e hijos.

Bajo el visto bueno de la esposa del alcalde Fernando Uc, ingenieros ya se encuentran laborando en el acondicionamiento del ya mencionado Centro de Convivencia Familiar, que se ubicará en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia C.N.O.P.

Arriba