Jerez

DIF entrega equipamiento para proyecto productivo comunitario

La presidenta del Sistema Municipal DIF Lorena Ortega Dávila, entregó un total de 20 implementos a la comunidad de Sarabia, que serán utilizados por sus habitantes para desarrollar un proyecto productivo de Panadería.

Luego de que Ortega Dávila efectuara el rescate del programa Comunidad Diferente en esta misma localidad, se comprometió a continuar brindándoles apoyo y orientación, para que lo aprovechen al máximo como una fuente de empleo y productividad.

Por medio de dicho programa, que resulta del trabajo coordinado entre población y autoridades, las comunidades vulnerables pueden acceder a múltiples medios de crecimiento, de aquí el interés que la esposa del alcalde Fernando Uc puso para que no se perdiera y por el contrario se fortaleciera.

En ese sentido gestionó una serie de instrumentos que los pobladores de Sarabia solicitaron para emprender una Panadería, cuyos productos podrán ofertar dentro y fuera de la zona.

Es así como les fue entregado un equipo de básculas mecánicas, batidoras, una mesa de trabajo con acero inoxidable, charolas para hornear, jarras medidoras,  espátulas para masa, brochas de silicón, rodillos de madera, charolas  para exhibición, placas mantecadas, así como sets de duyas, pinzas y cuchillos.

La titular del sistema familiar felicitó a los lugareños por motivarse de esta manera, invitándolos a continuar esforzándose para mantener u obtener más beneficios, entre lo que les propuso recibir capacitación en otros oficios que ellos ya conozcan o quieran aprender.

Arriba