Jerez

DIF emprenderá nueva jornada de aparatos auditivos

Atendiendo a las necesidades de la población y con base en que la pasada Jornada de Aparatos Auditivos a bajo costo fue todo un éxito, la presidenta del DIF Municipal Lorena Ortega Dávila, anunció la puesta en marcha de una nueva jornada de este tipo el próximo 7 de septiembre.

Ortega Dávila confirmó que en cuestión de discapacidad sonora, hizo un recuento de que en Jerez este aspecto estaba quedando rezagado por lo que se dio a la tarea de buscar la manera de cubrirlo, de ahí que resultarán dichas campañas de apoyo con aparatos auditivos para los que no pueden acceder a ellos por el alto costo que representan.

Agregó que en la pasada Jornada, se rebasó la meta al triplicar las cifras de pacientes atendidos, llegando inclusive a apoyar a personas de otros municipios que solicitaron la ayuda, por ser ésta una gran oportunidad para ellos de mejorar su calidad de vida.

Es por tal que se decidió implementar más jornadas de este tipo, y una segunda oportunidad llegará el 7 de septiembre, extendiéndose a dos días de ser necesario según el número de solicitantes.

A los interesados se les pide acudir al propio DIF a inscribirse y apartar su lugar en días previos a la mencionada fecha, a fin de que se les asigne un horario específico de consulta.

Ésta incluirá por un precio de 3 mil 200 pesos el lavado de oído, audiometría, molde, sus respectivos aparatos auditivos así como pilas adicionales.

Arriba