Jerez

DIF emprende acciones para evitar trabajo infantil

Por medio de pláticas mensuales, becas y diversos apoyos destinados a padres e hijos implicados en casos de trabajo infantil, la presidenta del DIF Municipal Lorena Ortega Dávila busca hacer frente a esta problemática.

Ortega Dávila notificó que por medio del programa municipal Escuela para Padres y Círculo Infantil, se están atendiendo 18 casos de niños en riesgo de abandonar la escuela e integrarse al gremio laboral, lo cual significaría para ellos un riesgo significativo.

Agregó que este programa no sólo busca proveer a los infantes de las herramientas para que se desarrollen adecuadamente, sino también fortalecer los lazos con sus padres evitando que éstos los envíen a trabajar.

La esposa del alcalde Fernando Uc, apuntó que el lograr la salvaguarda de los pequeños implica un proceso extenso que incluye constantes monitoreos en escuelas, hogares y lugares de trabajo de los casos detectados.

Mediante visitas a domicilio y terapias personalizadas se intenta descubrir si a la par se dan situaciones de maltrato, alcoholismo, divorcio u otros factores al interior del hogar que puedan afectar a los menores de entre 7 y 14 años, además de destinarles becas anuales.

Adicionalmente a sus madres se les apoya para que accedan de manera gratuita, a los talleres y servicios que ofrece el sistema familiar.

Arriba