Jerez

DIF e INAPAM realizan pláticas de tanatología

DIF e INAPAM realizan pláticas de tanatología

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Jerez en conjunto con el INAPAM realizan plática de tanatología en la casa de día donde desarrollaron temas de autonomía el cual le permite al individuo tomar sus propias decisiones relacionadas con el proceso de morir. La dignidad de la persona se comprende sólo a través del respecto a la libertad.

Ante más de 60 abuelitos se dieron pláticas en la “Casa de Día” donde fueron relacionado el aprender los diferentes medios por los cuales el paciente puede tener ese principio de autonomía. Por ejemplo, pueden llevarse ciertas acciones, desde la realización de testamentos (como testamento vital o jurídico), legados, responsabilidades, o voluntades anticipadas (este último se refieren a la posibilidad que legalmente se ha establecido en algunos países en cuanto a solicitar el rechazo a la prolongación de la vida por medios innecesarios en circunstancias específicas). Uno de los grandes retos que se tiene con respecto al estudio de la tanatología es educar a las personas desde niños y jóvenes sobre los aspectos que involucren el respeto al proceso la muerte.

Nancy Álvarez Correo directora del DIF Municipal en representación de la presidenta del DIF Jackie Martínez Juárez, refrendó el compromiso de la administración por apoyar a los grupos de tercera edad, mencionando la realización por primera vez de la posada para este sector tan importante del municipio.

Arriba