Jerez

DIF dona lentes a personas vulnerables

El DIF Municipal encabezado Lorena Ortega Dávila, continúa manteniendo el servicio de Oftalmología a través del cual se ofrecen lentes a costos accesibles, y constantemente se efectúan donaciones a los que menos tienen.

Bajo las instrucciones de Ortega Dávila, entre los servicios que brinda el DIF la atención visual ha sido una de las que se ha buscado mantener y fortalecer, ya que existe un número alto de población con debilidades en este aspecto.

Por ello en convenio con la Óptica Proyecta, cada viernes se atiende visualmente con costos por mitad de precio a todo el que lo solicite, haciendo donaciones completas en casos de personas con problemas graves, y que por su situación de muy bajos recursos económicos no puede solventarlos.

En este caso se encuentra Edgar Tomás Ortiz Alvarado de 24 años de edad, padre de dos hijos, quien recibió de manera gratuita lentes especiales que podrían llegar a costarle hasta 4 mil pesos, debido a su hipersensibilidad a la luz solar.

Otro ejemplo es el de la comerciante María Rebeca de Lara de 55 años de edad, quien recientemente recibió la donación de unos anteojos también especiales cuyo costo ascendería a los 3 mil pesos, ya que ella presenta diabetes.

El DIF hace nuevamente la invitación a la ciudadanía, a acercarse y aprovechar este servicio seguros de que recibirán una atención y respaldo de calidad.

Arriba