Jerez

DIF de Jerez va contra el bullyng

DIF de Jerez va contra el bullyng

Como parte del programa Tu Seguridad Está en Ti puesto en marcha por el alcalde Fernando Uc, al DIF Municipal al mando de Lorena Ortega Dávila, corresponderá combatir el bullying escolar, por lo que ha realizado una serie de recorridos por distintas escuelas tanto de las comunidades como de la cabecera, dando charlas y capacitaciones al respecto.

Ortega Dávila se ha propuesto luchar contra este fenómeno social que está afectando severamente a las familias mexicanas, de las cuales las jerezanas no son la excepción ya que los casos han ido en aumento, puntualizó.

Esta la primer administración que ha tomado con total seriedad y compromiso este tema, por lo que en el sistema familiar se ha elaborado un plan de acciones y medidas preventivas a seguir, por parte de quienes son víctimas del acoso escolar y de quienes los rodean.

En la secundaria Cruz Palomino, donde también estuvieron presentes la directora del DIF Araika Pérez Hurtado y elementos de Seguridad Pública, se explicó que dichas víctimas pueden ser los alumnos más pequeños, los que presentan condición social baja, los que están en desarrollo físico, los que no usan ropa de moda, tienen sobrepeso, son estudiosos o tímidos, e inclusive por su raza o torpeza corporal.

También expusieron que las señales de sufrimiento de acoso se reflejan en un bajo rendimiento escolar, agresividad con padres y maestros, cambios de sueño y apetito, pérdida de pertenencias escolares o personales, golpes, rasguños y pretextos para no asistir a clases.

Para ello se han encontrado formas de atacar el problema entre ellas trabajo conjunto de padres y profesores, el mantenerse informado de las actividades que hace la escuela, no dejar de mostrar amor al niño o adolescente, mantener la calma y no demostrar excesiva preocupación ya que el acosado tiene que ver determinación y positivismo en los padres.

De igual manera se les dio a los jóvenes charlas de prevención del delito y adicciones, así como de extorsión virtual y telefónica.

Arriba