Jerez

DIF de Jerez respalda a jefas de familia

DIF de Jerez respalda a jefas de familia

La presidenta del Sistema DIF Municipal Lorena Ortega Dávila, garantizó su total respaldo a las jefas de familia de Jerez, para que sigan recibiendo el apoyo del programa Responsabilidades Diferentes, el cual se otorga en conjunto con el gobierno estatal.

Durante el evento de firma por parte de 178 madres ingresadas al programa, antes conocido como Jefas de Familia, la primera dama del municipio reiteró que ellas son parte fundamental de lo que motiva al DIF a ayudar a los sectores vulnerables de la población.

Gracias a este programa, mujeres con hijos en situación de abandono por parte de su pareja o por muerte de la misma, reciben durante dos años un apoyo económico de $400.00 pesos mensuales.

Las jefas de familia que acudieron a firmar y a presentar la documentación requerida, estarán recibiendo dicho apoyo de manera retroactiva por un total de 4 meses, a finales de diciembre de este año.

Alternativamente Ortega Dávila dispuso para ellas en caso de que así lo requieran y soliciten, los servicios de psicología, nutrición, asesoría legal y atención médica que se brinda en el propio DIF.

Arriba