Jerez

DIF de Jerez promueve primera semana nacional de vacunación

DIF de Jerez promueve primera semana nacional de vacunación

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Jerez, promueve la primer semana nacional de vacunación para niños desde 6 meses hasta menores de 4 años, los cuales reciben la vacuna para la prevención de la poliomielitis la cual es una infección que puede causar discapacidad, suele ser asintomática, lo que favorece su propagación y hace de las campañas de vacunación el único método de control efectivo.

Alrededor del mundo, miles de médicos, voluntarios y cooperantes han ido casa por casa, niño por niño, poniendo la vacuna. El éxito de esta campaña ha sido enorme, se pasó de 1.000 casos de polio en el mundo al día a 1.000 casos de polio en el mundo al año. Millones de personas han sido salvadas de una parálisis que les provocaría una dependencia de por vida, y ha supuesto un ahorro económico de 2.500 millones de dólares cada año.

Soledad Salas Flores directora del DIF de Jerez, dijo que por parte de la institución se prestaron las instalaciones del CDC San Isidro el pasado sábado, para que los doctores del centro de salud pudieran realizar dicha vacunación, atendiendo a un total de 15 niños provenientes de la guardería del DIF; exhorta a toda la ciudadanía para que acudan con sus hijos a los diferentes centros de salud para que puedan aplicar esta importante vacuna.

Arriba