Jerez

DIF de Jerez es sede de la reunión regional de los CAIC´S

DIF de Jerez es sede de la reunión regional de los CAIC´S

Jerez de García Salinas, Zacatecas.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Jerez, es sede de la reunión regional de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios, los cuales se encargan de ofrecer educación prescolar en las comunidades más alejadas de los municipio, en esta ocasión participaron los CAIC´S de Genaro Codina, Joaquín Amaro, Tepetongo y Jerez.

Con una asistencia de más de 50 personas incluidos personal educativo y padres de familia, fue como se desarrollaron distintas dinámicas, las cuales fortalecerán los lazos familiares y la sensibilización para otorgar la importancia de estos centros; impartiéndose las conferencias de valores en la familia y comunicación familiar.

Al evento asistieron, la trabajadora social Rosalinda Flores asesora de los CAIC´S en el estado, la profesora Bertha Aguilar coordinadora de los CAIC´S a nivel estatal, Lic. Octavio Solís director estatal de prevención del delito (conferencista), María del Refugio Sánchez directora del INMUJE (Conferencista), Rogelio Salas sub director del área de servicios del DIF y Nancy Álvarez directora del DIF Municipal de Jerez.

Nancy Álvarez Correa directora del DIF Municipal de Jerez, dijo que esta reunión es de suma importancia porque los padres de familia pueden convivir y compartir experiencias con los demás beneficiarios de este programa de los diferentes municipios, por lo cual invitó para que sigan fortaleciendo estos centros que son importantes para los niños que se encuentran alejados de la cabecera municipal y requieren este tipo de educación.

Arriba