Jerez

DIF de Jerez envía cuarto cargamento de víveres para damnificados

Este medio día el DIF Municipal coordinado por su presidenta Lorena Ortega Dávila, envió el cuarto cargamento de víveres a la ciudad capital, desde donde será reenviado a los distintos estados afectados por los desastres naturales.

Ortega Dávila se ha mostrado satisfecha por la respuesta de la ciudadanía, al llamado de unión de esfuerzos y labor altruista que desde hace tres semanas hizo, tanto así que el día de hoy tuvieron que salir dos expediciones con víveres cuando sólo se espera salga una por semana.

Asimismo garantizó que sus donaciones llegarán a quienes más las necesitan, y para ello ha dado indicaciones a su personal a cargo, de efectuar algunas acciones preventivas como borrar códigos de barras y marcar con tinta permanente cada producto donado, a fin de evitar su robo o reventa.

Diariamente llegan escuelas, organizaciones y ciudadanía en general con ánimo de coadyuvar en la causa, quienes han llevado principalmente comida enlatada, pastas, agua embotellada, artículos de limpieza personal, pañales para bebés y adultos, así como ropa y zapatos, entre otros, que son debidamente clasificados y empaquetados.

La esposa del alcalde Fernando Uc informó que en los estados como Chiapas, Oaxaca y Tabasco se enviarán principalmente alimentos, mientras que para la Ciudad de México prevalecerán los medicamentos.

Arriba