Jerez

DIF campaña de donación de pelo traspasa fronteras

DIF campaña de donación de pelo traspasa fronteras

Gracias a las donaciones de pelo de mujeres que diariamente acuden al Sistema Municipal DIF, la campaña iniciada por su presidenta honorífica Lorena Ortega Dávila, para crear pelucas oncológicas continúa en pie.

Y es que dicha campaña ha superado expectativas y fronteras, ya que las edades y procedencias de las donantes son muy variadas, señaló Ortega Dávila, puesto que han ido desde los 4 a los 50 años de edad, y de otros municipios como Susticacán y Tepetongo, e inclusive otras entidades.

En este caso se sitúa por ejemplo Valeria Naomi Sánchez de Santiago, de 8 años proveniente de Jalisco y que estando de visita en este Pueblo Mágico, aprovechó para donar su cabello el cual externó quiere demasiado por lo que le causó tristeza desprenderse de él, pero por los niños con cáncer aseguró vale la pena.

Su hermana menor al ver esta acción, prometió hacer lo mismo una vez que su cabellera alcance la medida requerida. Hasta el momento ya se cuenta con cerca de 100 trenzas donadas, por lo que Lorena Ortega invita nuevamente a la población a sumarse a la campaña a fin de lograr la recolección y posterior entrega de una importante cantidad.

Arriba