DIF busca mejorar condiciones de los CAIC El Porvenir y Los Rodarte

DIF busca mejorar condiciones de los CAIC El Porvenir y Los Rodarte

La Jefatura Operativa del DIF Municipal trabaja en estrategias para llevar mejores condiciones de desarrollo a los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC).

Stephania Ordaz Pérez, encargada del departamento, recorrió los CAIC ubicados en las comunidades de El Porvenir y Los Rodarte, que también atienden a niños de rancherías vecinas que por cuestiones económicas y de registro no cuentan con un jardín de niños bien establecido.

En el primer caso, el Centro tiene un aula ubicada en la escuela primaria Justo Sierra donde se imparten clases cinco niños de nivel preescolar.

Aunque reciben la educación pertinente, es necesaria la construcción de un salón de clases con mayor capacidad, material didáctico y libros, al igual que el CAIC de Los Rodarte, donde están inscritos tres menores.

Las encargadas de ambos Centros manifestaron la importancia de recibir capacitación para los docentes además de diversos talleres de concientización para padres de familia que dijeron, permitirá ampliar la atención a más niños jerezanos.

Ordaz Pérez manifestó el interés que tiene el DIF Municipal, presidido por Nayeli Álvarez Haro, de generar un entorno óptimo para las nuevas generaciones y el bienestar de toda la población.

En este sentido se comprometió a analizar la situación de los dos Centros y programar una segunda visita para dar respuesta a las peticiones de sus directivos.