Jerez

DIF brinda pláticas de seguridad a adultos mayores

DIF brinda pláticas de seguridad a adultos mayores

Dando continuidad a su interés y acciones en favor de los adultos mayores, la presidenta del Sistema DIF en Jerez Lorena Ortega Dávila, brindó pláticas de seguridad a quienes acuden al grupo abierto del propio sistema familiar.

Sin duda este sector de la población es uno de los más vulnerables en todos los aspectos, por lo que  consciente de ello Ortega Dávila busca diversas alternativas para apoyarlos.

En esta ocasión con ayuda de elementos de Seguridad Pública Municipal, les brindó una  capacitación con respecto a las medidas de protección que deben adoptar ante ciertas situaciones.

Uno de los  temas en los que hicieron énfasis fue el cómo actuar ante llamadas de extorsión, puesto que de este tipo de acto delictivo son presa fácil las personas de la tercera edad, para lo cual lo más recomendable es marcar al 088 y 089.

El Uso del número telefónico del sistema de emergencias 911, cómo hacer reportes acerca de situaciones potencialmente peligrosas, qué hacer ante urgencias médicas,  así como algunos consejos de primeros auxilios también fueron parte de la temática.

 

Arriba