Jerez

DIF apoya alimentación de niños en preescolar Sor Juana Inés de la Cruz

Luego de muchos años de solicitar el apoyo, el jardín de niños Sor Juana Inés de la Cruz fue ingresado por la presidenta del DIF Municipal Lorena Ortega Dávila, al programa alimenticio de Despensas además de recibir beneficios adicionales.

La esposa del alcalde Fernando Uc, felicitó al colectivo escolar por ser persistente y esforzarse en buscar lo mejor para sus alumnos, asegurándoles que en la medida que pueda los seguirá apoyando en ese fin, al mismo tiempo que estará al pendiente de sus necesidades no sólo nutritivas sino de aquellas que a través del sistema familiar se pueden cubrir como Oftafmología, Psicología, Rehabilitación Física, Procuraduría y otras.

Informó que además de ser ingresados al programa de Despensas, también contarán con la orientación de una de las nutriólogas del DIF, quien supervisará los desayunos de los pequeños creando el menú semanal, así como efectuará constantes revisiones de su peso y crecimiento para prevenir enfermedades.

A nombre de la directora Martha Elizabeth Rivera Pérez, docentes de la institución educativa le hicieron saber a Ortega Dávila la relevancia de esta acción, puesto que desde hace ya varios años venían haciendo solicitudes para recibir el apoyo a diversas autoridades y pasadas administraciones, obteniendo una negativa.

“Eso fue hasta que usted tan amablemente nos consideró y ahora ya contamos con ese apoyo; hemos atravesado situaciones difíciles pero no nos han detenido porque al igual que usted, lo que nos motiva en esta institución es el bienestar de los niños”, manifestaron.

Resultado de un esfuerzo conjunto este preescolar ya contaba con una cocina, y ahora con el apoyo del DIF la comida que se preparará ahí será más balanceada y nutritiva, reafirmaron.

Arriba