Jerez

DIF acerca servicios a comunidades

Lorena Ortega visitó Puerta de Chula llevando múltiples beneficios

Debido a que la presidenta del DIF Municipal Lorena Ortega Dávila y el alcalde Fernando Uc se han mantenido cercanos a las comunidades, tocó turno de efectuar diversas labores y llevar servicios a Puerta de Chula, resolviendo algunas de sus necesidades captadas en una anterior visita.

Ortega Dávila externó una vez más su anhelo de mejorar las condiciones de los grupos vulnerables con lo mucho o poco que se tenga, estando las comunidades más apartadas u olvidadas dentro de ese objetivo.

Por tal se dio a la tarea de regresar a Puerta de Chula donde con anterioridad, ella y el presidente municipal entregaron apoyos para rehabilitar la capilla del lugar, detectando más necesidades entre sus pobladores.

Fue así como la presidenta del DIF les acercó los servicios que se ofrecen en el sistema familiar tales como Odontología, Psicología, Nutrición, Salud y otras áreas que atienden programas alimenticios, a adultos mayores, a jefas de familia, estando presente también el equipo jurídico y ofreciendo sesiones de activación física.

Asimismo se efectuó la limpieza y reforestación de algunos terrenos, con ayuda del departamento municipal de Ecología y del Voluntariado Juvenil.

De estos beneficios fue testigo directo Nicolás Ávila Montoya, de 92 años de edad quien vive sólo, y a quien la propia Lorena Ortega y personal del DIF ayudaron con la limpieza y reacomodo tanto de sus pertenencias como de su casa, ya que se encontraba en condición de abandono.

Para él Lorena Ortega efectuará la gestión de un baño ecológico y otros apoyos, a la vez que seguirá localizando casos como este en otras comunidades.

Arriba