DIF abierta ventanilla para tramitar becas de discapacidad

DIF abierta ventanilla para tramitar becas de discapacidad

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), informa a la población que está abierta la ventanilla para tramitar las distintas becas para niños y adultos con discapacidad.

La directora del SMDIF Araika Pérez Hurtado recordó que están a disposición de la ciudadanía las Becas Probeer y Becas Inclusión, las cuales ofrecen a los beneficiarios incentivos cuatrimestrales de mil 200 pesos durante un año.

Las Becas Probeer se destinan a niños y jóvenes desde recién nacidos hasta los 18 años, mientras que las de Inclusión a adultos con alta vulnerabilidad es de 19 años en adelante, estas últimas requiriendo visitas y evidencia fotográfica constante por parte de personal del DIF.

Pérez Hurtado destacó que si la condición del interesado le impide trasladarse al sistema familiar a hacer el trámite para adquirir dichas becas, el DIF puede acudir a su hogar a efectuarlo.

Entre los documentos que se requieren se encuentran hoja de registro, dictamen médico preciso del tipo y grado de discapacidad expedido por una institución pública como IMSS, ISSSTE, Servicios de Salud, CREE, UBR etcétera.

Asimismo se pide una copia del acta de nacimiento, CURP, identificación oficial, un comprobante de domicilio, además de dos fotografías tamaño infantil, boleta de calificaciones y constancia de estudios en caso de asistir a una escuela, CAMP o CRIJJ.