Diana I fue coronada como reina del Carnaval Jerez 2018

Diana I fue coronada como reina del Carnaval Jerez 2018

  • Que este Carnaval 2018 sea diversión pero sobre todo sea una fiesta sana: Fernando Uc

Diana Cristina Prado Navarrete representante del Instituto Superior de Educación Artística Calmecac resultó electa y coronada como reina del Carnaval Jerez 2018 en un certamen realizado en el Teatro Hinojosa, en donde participaron nueve señoritas estudiantes de los planteles educativos de nivel medio superior y superior del municipio.

Con la coronación de Diana I dan comienzo las actividades del Carnaval y Jerezada, que son preámbulo para la máxima fiesta de los jerezanos, la Feria de Primavera Jerez 2018.

El Teatro Hinojosa se vistió de gala con la participación de nueve jovencitas previamente seleccionadas por su respectiva institución educativa; una a una desfiló por el escenario para presentarse ante el público conformado por familiares, amigos de las candidatas principalmente.

El presidente municipal Fernando Uc Jacobo atestiguó el desarrollo del evento acompañado de su esposa  Lorena Ortega Dávila presidenta del sistema DIF, Carolina I reina del Carnaval Jerez 2017, Arantza I reina de la Feria Jerez 2017,los regidores Araceli Murillo y Flavio Álvarez Fernández, Elizabeth Murillo directora de Desarrollo Económico y Social, así como Miguel Ángel Sánchez Cabral coordinador de educación y directores de las diferentes instituciones educativas.

Engalanaron con su presencia reinas que han formado parte del Carnaval y que en su momento dieron relace a esta festividad, de 1977  Lupita Martínez, de 1992 Maribel Sotelo, Laura Valdez coronada en 1994, Citlalli Hoffman en 1995, Alejandra Medina en 1996, en 1997 Susana Ávila,  Laura Berumen en 2004, en 2007 Erika González, Athalía Campos Estrada en 2012 y Valeria Ortega en 2016.

El jurado calificador para elegir reina y princesas estuvo integrado por Alondra Olguín comunicadora, Alejandro Hernández fotógrafo, Marlene Bernal Venegas patrocinadora, la cosmetóloga Navil Bañuelos Cabral y José Juan de Santiago García de la iniciativa privada.

En su intervención el presidente Fernando Uc Jacobo agradeció a las instituciones por la buena voluntad que tuvieron para  poder continuar con la tradición de Carnaval jerezano, resaltó la presencia de las ex reinas y participantes a las que calificó como un racimo de mujeres hermosas, y agradeció su aporte para que este próximo para que este carnaval sea diversión pero sobre todo una fiesta sana, subrayó el edil.

Posteriormente las autoridades municipales hicieron entrega de reconocimiento a cada una de las participantes y los premios especiales a Miriam, como señorita simpatía y elegancia, así como a Jimena Berenice Valdés Cabral de la preparatoria Francisco García Salinas como chica fotogenia.

Posteriormente se dio a conocer a las cinco finalistas siendo las señoritas Miriam García, Claudia Sofía, Diana Cristina, Jimena, Liz Alondra, quienes en una última fase respondieron preguntas acerca de sus gustos y aficiones.

Al tiempo que el jurado deliberaba, su graciosa majestad Carolina I se despidió de la corona como representante del Carnaval 2017.

La espera llegó a su fin cuando se dio a conocer el nombre de Liz Alondra Ramírez González del Instituto Tecnológico Superior de Jerez y Jimena Berenice Valdés Cabral estudiante de la preparatoria Francisco García Salinas como princesas; el júbilo estalló cuando se dio a conocer a Diana Cristina Prado Navarrete de Calmecac, como nueva reina del Carnaval.

Reina y princesas ocuparon su lugar en el trono que para la última etapa era parte del escenario y el alcalde Fernando Uc Jacobo, acompañado de su esposa Lorena Ortega, realizaron la ceremonia de coronación, que fue la parte culminante del evento.