Jerez

Develan busto del poeta Máximo Pérez Torres

Develan busto del poeta Máximo Pérez Torres

En el marco del 50 Aniversario Luctuoso del conocido como el Poeta del Campo Máximo Pérez Torres, el Ayuntamiento de Jerez llevó a cabo la develación de un busto en su honor, en el jardín del fraccionamiento Alameda de esta ciudad el cual lleva su nombre.

El Coordinador de Gabinete Octavio de la Torre Jiménez, reafirmó el interés del alcalde Pepe Pasteles hacia con la cultura del municipio, por lo cual aseguró que a través del Instituto Jerezano de Cultura se continuarán emprendiendo distintas acciones para el impulso de la misma.

Gerardo Pérez Arellano, subdirector de cultura en el municipio y descendiente directo del homenajeado, indicó que es un motivo de orgullo y satisfacción ser parte de la descendencia de uno de los hombres ilustres de Jerez.

Agradeció a nombre de la familia Pérez al director del IJC Carlos Guillermo Salinas Flores, el ímpetu aplicado para que este busto fuera ahora una realidad.

El poeta en mención nació en El Paso Texas un 5 de mayo de 1899, y fue formado en la escuela de la vida y la naturaleza, ya que aprendió a leer y escribir sólo con las enseñanzas de sus padres, lo cual le bastó para crear importantes obras alusivas a Jerez y otros tantos municipios de la entidad, estando dentro de sus obras más destacadas “Alma Campesina” de 1944 y “El Surco” de 1949.

Arriba