Estatales

Demanda Secretario de Seguridad Pública del Estado y alcalde Fernando Uc policía cerca a la gente

– Se entregan equipo y uniformes tácticos a policías preventivos

Reciben elementos de seguridad pública municipal apoyo sustancial en uniformes y equipo táctico por parte de Sistema Estatal de Seguridad Pública y del Ayuntamiento representado por el profesor Fernando Uc, quien refrenda una vez más su compromiso por mejorar las condiciones laborales de la fuerza policial del municipio.

Ante el Secretario de Seguridad Pública en Zacatecas Ismael Camberos, el alcalde Fernando Uc fue enfático en manifestar que, “todos somos responsables de la Seguridad en el estado, y lógicamente en Jerez estamos comprometidos en buscar la manera de tener la mayor seguridad para nuestra población”.

Expresó que pese a las necesidades existentes en el municipio, se ha realizado un gran esfuerzo por generar mejores condiciones para la corporación, además anunció que se está trabajando para que el próximo año en base a índices de seguridad, recuperar el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

Previendo mejorar el servicio a la población, anunció el alcalde Fernando Uc que no pasara más de 15 días para tener sectorizado el escuadrón policial, aparte de la creación de un grupo especial para eventos que requieren de mayor presencia policiaca.

Por otra parte el Ayuntamiento cumplió con el compromiso pactado de un incremento del siete por ciento al salario de los policías preventivos, así como el aumento en el bono de despensa; se está trabajando en la rehabilitación del edificio que alberga la corporación, además se logró activar por el gobierno de Fernando Uc el seguro de vida para los agentes, ya que lamentablemente esta prestación se encontraba suspendida.

En el lugar el alcalde Fernando Uc anunció el apoyo con becas a hijos de elementos preventivos, estudiantes del nivel básico, por lo que instruyó al director de la corporación municipal Conrado Esteban Guerrero Nájera a realizar la lista de beneficiarios para iniciar con el trámite respectivo.

Tanto el presidente municipal Fernando Uc como el Secretario de Seguridad, Ismael Camberos, coincidieron en la importancia de que los policías preventivos estén cercanos a la gente, que atiendan a la ciudadanía de tal manera que puedan volver a confiar.

Destacó Camberos Hernández: “ninguna policía que no sepa que es lo que quiere la ciudadanía va a triunfar, ustedes policías municipales son policía de proximidad, ustedes no son policía de contención de los grupos criminales, hay que atender los delitos como el robo en todas sus modalidades, en una ciudad como la de Jerez es lo que más común y la policía puede hacer mucho para contener la delincuencia común”.

Resaltó que el anuncio del presidente por apoyar a la corporación policiaca es aliciente porque otorga tranquilidad, al ser un trabajo riesgoso es importante que la autoridad genere mejores condiciones laborales.

La corporación policiaca recibió 188 pantalones tácticos, 242 camisolas manga larga tipo comando, 196 botas tipo táctica, 183 gorras tipo beisboleras, también 70 fornituras, 71 chalecos antibalas, tres kits de primeros auxilios.

Por parte del ayuntamiento 71 chamarras, 71 playeras, ropa de cama para acondicionar los dormitorios y utensilios para la cocina.

Como testigos de honor de este acto, estuvo presente el Subdirector Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Público, Jaime Francisco Flores, Marco Vargas Duarte vocero de seguridad de estado la sindico Yesenia Soriano, Juana Elisa García regidora, Jaime Ambriz Moreno secretario de gobierno, además del director de la corporación municipal Conrado Esteban Guerrero.

Arriba