Jerez

Deliberan ganadores de X Juegos Florales Ramón López Velarde

Luego de calificar 104 trabajos entregados para participar en los X Juegos Florales “Ramón López Velarde” previo al cierre de la convocatoria el pasado viernes 26 de mayo, el jurado calificador determinó los trabajos ganadores en ambos géneros que se premiarán en la ceremonia correspondiente.

El ganador en la categoría de poesía es el trabajo titulado Satori firmado con el seudónimo Kókoro, recibido del estado de Jalisco; el ganador de 25 mil pesos y la rosa dorada es Dante Medina, que participo con el que los jueces consideran el mejor poemario.

En Narrativa el acreedor al premio por la misma cantidad y diploma es el trabajo titulado La Memoria Ofendida, que Rodrigo Garnica y Portillo del Distrito Federal firmó bajo el seudónimo de Memorioso.

Experiencias Mágicas en el Jerez de Ayer que escribió Juan Francisco Vázquez Sifuentes con el Seudónimo Águila Herida, es el mejor trabajo de un escritor jerezano, que recibirá como incentivo diez mil pesos y diploma porque así se estipuló en el año del 2013 para motivar a los participantes locales a seguir concursando y mejorar en la calidad de sus escritos.

Así se quedó asentado en el acta de dictamen emitida por los jurados quienes son literatos de renombre con amplia experiencia y lo determinaron el viernes 16 de junio del presente año, luego de la deliberación y haber otorgado los elementos que observaron en cada uno de los 68 trabajos de poesía y 36 de narrativa.

La ceremonia de premiación se realizará en el Teatro Hinojosa, el domingo 18 de junio a partir de las 7 de la tarde, donde estarán presentes las autoridades municipales para hacer entrega de los premios correspondientes a los ganadores.

Arriba