Culturales

Del 3 al 7 de mayo se llevarán a cabo las Jornadas Candelario Huízar 2017

SE ENTREGARÁ LA DÉCIMO CUARTA DE LA MEDALLA AL MÉRITO MUSICAL CANDELARIO HUÍZAR

A través del Instituto Jerezano de Cultura, el Ayuntamiento presidido por el alcalde Fernando Uc, invita a la población en general a participar en las Jornadas Candelario Huízar, para lo cual se han programado una serie de actividades culturales, entre las que resalta la entrega de la catorceava medalla al Mérito Musical Candelario Huízar.

Las jornadas Candelario Huízar se realizan en estas fechas,en conmemoración al aniversario luctuoso del ilustre músico y compositor jerezano, en esta edición son 47 años de su fallecimiento.
El programa cultural que el Ayuntamiento ha programado inicia el miércoles tres de mayo con una ofrenda floral en el busto del homenajeado que se ubica en el Jardín Rafael Páez, a las 10:00 horas, con la participación de autoridades municipales, educativas y culturales.

A las 19:00 horas del mismo día un concierto de Mariachi Internacional de Miguel de la Rosa y la Orquesta Sinfónica Juvenil “Candelario Huizar” en el Teatro Hinojosa.

El jueves cuatro de mayo a las 18:30 horas se llevará a cabo la entrega de la catorceava Medalla al Mérito Musical Candelario Huízar, a cargo de autoridades del estado y el Ayuntamiento, para continuar con un Concierto por Ensamble de Guitarras Kanari dirigido por Daniel Escoto.

El viernes cinco de mayo se efectuará el montaje escénico coreográfico Poema Sinfónico Surco de Candelario Huizar por el Instituto Superior de Educación Artística “CALMECAC” dirigido por Armando Correa.

A las 20:00 horas del sábado seis de mayo, se presenta un concierto de cámara por la Orquesta de Cámara del Estado de Zacatecas, dirigido por Arturo García Cuellar, y el domingo siete a las 20:00 horas concluyen las actividades con un concierto por la Orquesta Filarmónica de Zacatecas, que tendrá como director invitado a José Arturo González, además el solista Manuel Ramos, violín.

Los eventos se estarán llevando a cabo en el Teatro Hinojosa de manera gratuita para la ciudadanía, se espera contar con su presencia.

Arriba