Elecciones

Define PAN a candidatos; avalan designación interna

Arturo López de Lara, presidente estatal del PAN Zacatecas

Arturo López de Lara, presidente estatal del PAN, llamó a la unidad de los militantes del partido para apoyar, en la medida de sus posibilidades, la decisión de la dirigencia nacional respecto a la designación de candidatos albiazules a diputados federales.

Los candidatos por la vía de Mayoría Relativa, informó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) decidió avalar el resultado de la elección interna, pese a que de acuerdo con el reglamento interno del PAN ésta no fue legítima porque no se instalaron suficientes casillas.

Dichos resultados colocaban a Gabriel Rodríguez Medina como candidato a diputado federal por el Distrito I, José Manuel de Jesús Viramontes Rodarte por el II, Noemí Berenice Luna Ayala por el III e Ingrid Medina Díaz por el IV.

En cuanto al representante por la vía plurinominal o de representación proporcional donde se disputaban la candidatura Pedro Martínez Flores y Leonel Cordero Lerma, resultó electo éste último.

López de Lara se mostró en desacuerdo por la designación de Cordero Lerma pues afirmó que “no comparto esta decisión pero institucionalmente habrá que cumplir a cabalidad lo que mandata nuestro instituto político”.

Sobre si perjudicará esta decisión al Partido Acción Nacional (PAN) en la contienda electoral dadas las circunstancias en las que se dio la designación de candidatos, respondió: “no puedo ser ingenuo porque todo daña”.

Sin embargo, argumentó que el PAN es más grande que los conflictos internos que hay en Zacatecas y en cualquier parte de la República; “lo que nos une es la doctrina, los principios y su gran historia”.

“Aunque la gente quisiera pensar que eso nos va a afectar, nosotros al interior estamos unidos y estamos fuertes para dar la batalla”, sostuvo.

Arriba