Elecciones

Decidirán a candidatos del PAN en la Ciudad de México

Decidirán a candidatos del PAN en la Ciudad de México

Zacatecas.- Este martes por la tarde-noche se llevó a cabo el cómputo de la elección interna del Partido Acción Nacional (PAN), informó Gerardo Acosta Gaitán, integrante del Comité organizador de las elecciones.

Precisó que el objetivo del conteo fue corroborar los datos preliminares que se obtuvieron en la contienda del domingo, por lo que levantarán un acta que será enviada a las oficinas centrales del partido en la Ciudad de México.

De este modo, será en aquella ciudad donde se determinará si se anula o se avala la elección de los candidatos albiazules a diputados federales.

Explicó que, en caso de resultar anulada habría dos opciones para Zacatecas; una, que se llame a un nuevo proceso electoral o que desde las oficinas se decida de manera unilateral quiénes representarán al PAN en la próxima contienda.

Debido a que el registro de las candidaturas ante el Instituto Nacional Electoral (INE), se llevarán a cabo hasta la última semana del mes de marzo, para arrancar con las campañas el próximo 5 de abril, el PAN tiene aproximadamente un mes para poder definir el caso de Zacatecas.

Al cierre de ésta edición, el conteo de las boletas iba a la mitad de su proceso.

Arriba