Jerez

Decididos jerezanos en recuperar la tranquilidad en su centro histórico

Decididos jerezanos en recuperar la tranquilidad en su centro histórico

95% de la ciudadanía está a favor de la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas en vía pública.
Se reportaron 4 detenidos en el primer fin de semana de vigilancia.

El presidente municipal José Manuel Viramontes “Pepe Pasteles” informó en conferencia de prensa las acciones que el ayuntamiento tomará para aplicar el reglamento sobre el consumo de bebidas alcohólicas en vía pública y rescatar la convivencia familiar en el primer cuadro de la ciudad.

Samuel de la Torre Berumen, Secretario de Gobierno, dio a conocer las primeras acciones realizadas el pasado fin de semana, en donde se hizo concientización directa con el reparto de volantes informativos que incluían el reglamento y las sanciones aplicables.

En el operativo estuvieron presentes corporaciones como Seguridad Pública, Tránsito Municipal, Protección Civil y voluntariados e inspectores de alcoholes, destacó además la participación del Ejercito Mexicano en apoyo a autoridades locales.

Los principales motivos por los que se realizan estas acciones en comparación con administraciones pasadas, fueron principalmente, la decisión tomada días previos en sesión de cabildo en base a los datos recabados por la consulta ciudadana sobre el tema.

Otra fundamental razón es que actualmente los niveles de desorden habían rebasado los límites, ya que es bien sabido por ciudadanos que después de cada fin de semana, áreas como el jardín principal y calles principales quedaba en muy malas condiciones.

Al día de hoy, las 2500 encuestas que se han realizado de 5,000 que se busca realizar en todo el municipio, han dado a conocer que el 95% de la población está a favor de la decisión tomada por el ayuntamiento, y que solamente un 5% esta favor de que se continúe con la costumbre.

El presidente municipal aseguró que considerar esta costumbre como una derrama económica para el municipio es equivocada, ya que aseguró que el hecho de que las personas tomen en la vía pública no quiere decir que consuman en el municipio, puesto que muchos de los visitantes acostumbran traer sus propias bebidas.

Para fortalecer el verdadero desarrollo económico se informó de la creación de una agenda de actividades para fines de semana, en ella se contemplará una amplia gama de eventos para el sano esparcimiento de los visitantes y de las mismas familias de esta ciudad.

Sobre estas medidas, dijo, se tendrán algunas excepciones en festividades tradicionales como el Sábado de Gloria y en otros eventos especiales.

Autoridades locales seguirán trabajando firmemente para concientizar a la ciudadanía y erradicar el consumo de bebidas alcohólicas en el centro histórico.

Decididos jerezanos en recuperar la tranquilidad en su centro histórico Decididos jerezanos en recuperar la tranquilidad en su centro histórico

Arriba