Estatales

Debaten por segunda vez aspirantes a Rectoría de la UAZ: Antonio Guzmán Fernández

Debate por segunda vez aspirantes a Rectoría de la UAZ: Antonio Guzmán Fernández

Zacatecas.- Con la expresión libre, clara, tolerante y de respeto, se realizó el segundo y último debate de los candidatos a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), que durante poco más de una hora debatieron los temas: Modelo Académico UAZ Siglo XXI, Gestión Institucional y un tema libre.

Después del mensaje inicial por parte de los dos candidatos, mediante un sorteo, Antonio Guzmán Fernández, quien encabeza la planilla Integración, Desarrollo, Educación y Autonomía (IDEA), comenzó su participación con el tema Modelo Académico UAZ Siglo XXI.

Expresó que la universidad es un espacio que debe estar abierto al diálogo “para así pronosticar sus funciones sustanciales en los aspectos políticos, sociales, académicos y culturales, con el objetivo de mejorarla”.

“El Modelo UAZ Siglo XXI, sintetiza los fines para pulir los aspectos de docencia e institucionalidad, donde se definen los temas que debemos impulsar más en el momento por el que está atravesando la universidad, y así otorgar mejores y mayores servicios a los universitarios”.

Guzmán Fernández, agregó que durante su campaña se está promoviendo “el foro de análisis a desarrollar en el último trimestre del año, una vez que me den la oportunidad de ocupar tan honroso cargo, este foro incluirá las 7 áreas académicas”.

“Necesitamos llevar a un foro para que se analice el funcionamiento de las áreas porque no están trabajando debidamente, en su momento cobraron muy bien algunos directores de unidad, pero no hicieron el trabajo adecuado”.

Arriba