Jerez

Dañan nuevamente el Monumento al Migrante

Esta mañana se tenía programada la inauguración de la restauración del monumento al migrante jerezano por parte de autoridades municipales, pero debido a que se detectó que este había sido nuevamente dañado, este tuvo que ser pospuesto.

Se detectó que después de la restauración, el monumento presentaba golpes en la estructura de cantera hechos a propósito, por lo cual se está valorando si las áreas dañadas serán resanadas o reemplazadas, además se implementarán nuevas medidas para protección de la escultura.

La restauración fue hecha luego de que meses atrás personas desconocidas destruyeran parte de este monumento dejándolo sin cabeza, la intención del Departamento de Atención al Migrante es que los migrantes que regresan a Jerez durante fechas decembrinas y de fin de año se llevaran una buena imagen de la ciudad.

El monumento se encuentra ubicado en el acceso principal a las instalaciones de la feria, y es en este lugar donde se lleva acabo la tradicional misa de acción de gracias y ofrenda floral en honor a nuestros hermanos migrantes radicados en la Unión Americana.

Debemos destacar que más que un monumento es lo que este representa, ya que los jerezanos que emigran en busca de mejores condiciones de vida, nunca olvidan sus raíces y buscan siempre impulsar acciones a favor de su ciudad natal a través de los programas federales.

REDACCIÓN ENCONECTE.COM
LUNES 3 DE NOVIEMBRE. JEREZ, ZAC.

Noticias

Un desarrollo de Impacto Studio / Versión del sitio 4.0

Arriba