Noticias

Dan a conocer reglas de operación del PRONAFOR 2016

Dan a conocer reglas de operación del PRONAFOR 2016

Autoridades municipales y estatales, dieron a conocer las nuevas reglas de operación del Programa Nacional Forestal (PRONAFOR)2016, con el fin de que productores accedan a los apoyos con los que pueden contar, para lograr un buen aprovechamiento de los recursos naturales que tienen a su alcance.

La jefa del departamento de Desarrollo Agropecuario Brisa Olague, en presencia de representantes de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), mencionó que para el gobierno de Pepe Pasteles es primordial continuar apoyando al campo jerezano, por lo que ya se encuentran abiertas tanto ventanillas municipales como estatales y federales, a través de las cuales los productores locales podrán acceder a distintos programas de apoyo.

Rosangela Hernández, enlace del departamento de Desarrollo Forestal de la CONAFOR, informó que se dentro del PRONAFOR se estarán financiando proyectos a fondo perdido, que se ubiquen dentro de los componentes Estudios y proyectos, Gobernanza, Reforestación y conservación de suelos, Prácticas de manejo, Servicios ambientales y finalmente Plantaciones forestales comerciales.

Dichos componentes abarcan apoyos para proyectos de manejo forestal, de fabricación de productos no maderables o maderables, vida silvestre, así como apoyo a grupos, ejidos o comunidades que se pueden especializar en tener un aprovechamiento adecuado de los recursos naturales.

También incluye proyectos enfocados a obras, reforestaciones, mantenimiento forestal, prácticas de manejo ambiental, cuidado de los bosques y más.

La ventanilla de la PRONAFOR se cerrará el 11 de febrero de este año, y los apoyos que a través de él se darán alcanzan una cartera de hasta 900 mil pesos dependiendo del componente.

Arriba