Jerez

Dan a conocer programas de impulso al campo 2015

Dan a conocer programas de impulso al campo 2015

Autoridades municipales y estatales, dieron a conocer a miembros del Consejo Distrital para el Desarrollo Rural Sustentable, las reglas de  operación que se aplicarán este 2015 a los distintos programas de impulso al campo.

El director de Desarrollo Económico y Social, Héctor Márquez Medina, aseguró que los tres órdenes de gobierno están trabajando coordinadamente para impulsar el campo jerezano, e invitó a los productores a aprovechar los distintos programas que para ese fin se ponen a su disposición.

El jefe de distrito de SAGARPA  José Carlos Sánchez, explicó que el objetivo de los  programas federales y estatales, es contribuir a la mejora e incremento de la productividad de quienes llevan a cabo actividades agropecuarias y ganaderas.

Dichos programas incluyen aspectos de impulso como agroincentivos, agroproducción integral, producción intensiva, tecnificación de riego, incentivos para productores de maíz y frijol, innovación para el desarrollo tecnológico aplicado, minería social.

Asimismo apoyo en maquinaria y equipamiento para ganaderos, además de modernización de equipos de pozo profundo.

La reunión del Consejo estuvo encabezada también por la jefa municipal de Desarrollo Agropecuario Brisa Olague García, la regidora Mónica Acosta Acosta, el coordinador estatal de la SEDESOL Héctor Muro Murillo, el coordinador de SECAMPO Rolando Ruiz Vázquez.

Arriba