Jerez

Cumple el tesorero David Venegas en su comparecencia ante el cabildo

  • Transparentar la función pública fue el objetivo de este ejercicio

El tesorero municipal David Venegas Duarte compareció ante el cuerpo edilicio, en cumplimiento a lo acordado con oportunidad, para despejar cada una de las inquietudes respecto al funcionamiento del área que representa.

Ante el pleno del cabildo, Venegas Duarte respondió satisfactoriamente a las preguntas que en términos contables y referentes a la administración municipal, realizaron los regidores e informó a los representantes populares de las acciones llevadas a cabo en la dirección de finanzas.

El titular del área estableció el compromiso de presentar los informes trimestrales como marca la ley; avaló la inquietud de regidores respecto de aclarar dudas cuando así lo soliciten y destacó que son indicaciones precisas del alcalde Fernando Uc, estar en disposición para que la tesorería municipal brinde la explicación pertinente a cada duda.

Expresó que los tiempos contables van cambiando y ahora son más los requerimientos que las instancias fiscalizadoras solicitan para un correcto proceso de la administración financiera pública y en ese sentido, recordó  que las revisiones por parte de la Auditoria Superior del Estado (ASE) son constantes, e incluso de la Auditoria de la Federación en el caso de algunos programas federales.

Por otra parte, destacó que los cursos de capacitación y preparación son constantes, ya que es responsabilidad tanto de tesorería como del Ayuntamiento, continuar la administración con evaluaciones favorables en materia de armonización contable.

Dijo estar consciente que para seguir obteniendo buenos resultados se debe trabajar en equipo con las diferentes áreas de la administración y enfatizó en la importancia de transparentar el ejercicio de la función pública.

El alcalde Fernando Uc, reconoció que esta comparecencia permite identificar mecanismos y métodos para mejorar, además de que demuestra transparencia por parte del Ayuntamiento ante la ciudadanía.

Arriba