Jerez

Cultura y diversión para niños del Hospital General

El Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), la presidenta del DIF Municipal Lorena Ortega Dávila y el Voluntariado del Hospital General, ofrecieron a los niños que se encuentran internados en este nosocomio, unas horas de arte y diversión, por medio de la obra teatral “El Carretón del Desierto”.

De nueva cuenta Ortega Dávila se dio cita en el lugar, reiterando el total interés del actual gobierno municipal de hacer equipo con autoridades estatales y médicas, a fin de juntos combatir el rezago de salud en que viven los grupos vulnerables.

Al igual que una anterior ocasión, la esposa del alcalde Fernando UC visitó a los pequeños ahí hospitalizados  para constatar sus condiciones, regalarles dulces y otros presentes, pero más que nada brindarles un momento de alegría y solidaridad, “un momento para decirles que no están solos” expresó.

En esta vez los infantes, alumnos de escuelas invitadas y autoridades como la representante del IZC María Martínez García,  el director de la unidad médica Benjamín Arteaga Ramírez y la presidenta del Voluntariado María Cabrera Román, disfrutaron de una función de suspenso protagonizada por artistas internacionales provenientes de España y Polonia, que les arrancó sustos y risas.

Con esta dinámica los gobiernos del municipio y del estado, buscan acercar a este sector de la población la cultura y las artes, ya que por su condición es difícil que ellos mismos lo hagan, perdiendo especialmente en estas fechas la posibilidad de conectarse con las tradiciones mexicanas.

Noticias

Un desarrollo de Impacto Studio / Versión del sitio 4.0

Arriba