Eventos

Culmina novenario a San Francisco de Asís en Jerez

Culmina novenario a San Francisco de Asís

Con alegría, fe, devoción, pero sobre todo con una ambiente netamente familiar, culminó el novenario en honor a San Francisco de Asís en la Colonia del mismo nombre. Fueron 9 días en que una de las colonias más antiguas y pobladas de nuestra entidad, vivieron esta celebración con la esperanza de que este sea un año mucho mejor para todos, pues la situación que la mayoría estamos viviendo no ha sido nada sencilla en los últimos años.

La fiesta de San Francisco, patrono de los animales y de los ecologistas, se celebra del 26 de septiembre al 4 de octubre, y es tradición que esta fiesta termine con cientos de familias congregadas a las afueras de la Parroquia de San Francisco de Asís, para disfrutar una noche llena de la alegría de la danza, de la música, de los juegos pirotécnicos y de una gran variedad de antojitos mexicanos para todos los gustos, los cuales los preparan los feligreses con el fin de ayudar a su iglesia.

Muchos son los santos que generan una gran devoción entre los fieles, pero sin duda, San Francisco de asís es de los más importantes en nuestra entidad.

– Carolina Ibarra

 

Arriba