Culturales

Culmina el Festival Navideño 2016

CULMINA EL FESTIVAL NAVIDEÑO 2016 - GRACIAS A LA SOCIEDAD JEREZANA POR PARTICIPAR Y CONTINUAR FOMENTANDO LAS TRADICIONES CULTURALES Con éxito culmina el programa del Festival Navideño 2016 organizado por el Instituto Jerezano de Cultura, con el apoyo invaluable del Ayuntamiento y atendiendo las instrucciones del alcalde Fernando Uc respecto a privilegiar la convivencia familiar, las tradiciones y los valores que dan identidad a este municipio. La sociedad jerezana que acudió a los eventos programados disfruto de cada una de las participaciones efectuadas por talentosos músicos y actores, además se logró involucrar a creativos niños, jóvenes y artesanos en los concursos navideños, como fue la elaboración de cuentos, interpretación de villancicos y creación de piñatas. El alcalde Fernando Uc reconoció la participación de los actores del Teatro de Calle, “Fronteras, el Musical”, así como de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Escuela de Música “Candelario Huizar”, del Ensamble Vocal Polifonía UAZ, el talento de la pianista Luisa González Pardo y del guitarrista Manuel Fernández. Agradeció las atenciones de Gobierno del Estado, al extender “Mundo Mágico” a Jerez, en donde los niños acompañados de sus padres disfrutaron de un musical protagonizado por sus personajes favoritos caracterizados por profesionales bailarines y actores. De igual manera emitió reconocimiento a los integrantes del Ensamble de Cuerdas “Aramara” dirigido por el maestro Alfonso Naranjo, a los alumnos y maestras de los Talleres de Formación Artística del IJC, con el programa Dulce Navidad y Estrellas de la Navidad, así como a los alumnos de la Escuela de Iniciación Artística Asociada, a la compañía de Teatro “Los Imaginantes”. También a la compañía de Narración Oral del Estado de Zacatecas, al grupo de Teatro “Los Cósmicos”; la partición de las parroquias de Jerez, fue muy importante para el desarrollo de la Caravana Navideña y de igual manera el alcalde Fernando Uc resaltó la disposición por ir de la mano con el Ayuntamiento. Se premió a los ganadores de los concursos de cuento navideño, interpretación de villancicos y elaboración de piñatas; todas estas actividades coadyuvaron a fomentar un ambiente de fiesta, tranquilidad y paz que emana en esta época decembrina. El personal del Instituto Jerezano de Cultura por conducto del director Rodrigo Trujillo Quijas, emite un sincero agradecimiento a los jerezanos que participaron este festival y los invita a continuar presenciando las actividades y eventos culturales que esta instancia estará llevando a cabo próximamente.

GRACIAS A LA SOCIEDAD JEREZANA POR PARTICIPAR Y CONTINUAR FOMENTANDO LAS TRADICIONES CULTURALES

Con éxito culmina el programa del Festival Navideño 2016 organizado por el Instituto Jerezano de Cultura, con el apoyo invaluable del Ayuntamiento y atendiendo las instrucciones del alcalde Fernando Uc respecto a privilegiar la convivencia familiar, las tradiciones y los valores que dan identidad a este municipio.

La sociedad jerezana que acudió a los eventos programados disfruto de cada una de las participaciones efectuadas por talentosos músicos y actores, además se logró involucrar a creativos niños, jóvenes y artesanos en los concursos navideños, como fue la elaboración de cuentos, interpretación de villancicos y creación de piñatas.

El alcalde Fernando Uc reconoció la participación de los actores del Teatro de Calle, “Fronteras, el Musical”, así como de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Escuela de Música “Candelario Huizar”, del Ensamble Vocal Polifonía UAZ, el talento de la pianista Luisa González Pardo y del guitarrista Manuel Fernández.

Agradeció las atenciones de Gobierno del Estado, al extender “Mundo Mágico” a Jerez, en donde los niños acompañados de sus padres disfrutaron de un musical protagonizado por sus personajes favoritos caracterizados por profesionales bailarines y actores.

De igual manera emitió reconocimiento a los integrantes del Ensamble de Cuerdas “Aramara” dirigido por el maestro Alfonso Naranjo, a los alumnos y maestras de los Talleres de Formación Artística del IJC, con el programa Dulce Navidad y Estrellas de la Navidad, así como a los alumnos de la Escuela de Iniciación Artística Asociada, a la compañía de Teatro “Los Imaginantes”.

También a la compañía de Narración Oral del Estado de Zacatecas, al grupo de Teatro “Los Cósmicos”; la partición de las parroquias de Jerez, fue muy importante para el desarrollo de la Caravana Navideña y de igual manera el alcalde Fernando Uc resaltó la disposición por ir de la mano con el Ayuntamiento.

Se premió a los ganadores de los concursos de cuento navideño, interpretación de villancicos y elaboración de piñatas; todas estas actividades coadyuvaron a fomentar un ambiente de fiesta, tranquilidad y paz que emana en esta época decembrina.

El personal del Instituto Jerezano de Cultura por conducto del director Rodrigo Trujillo Quijas, emite un sincero agradecimiento a los jerezanos que participaron este festival y los invita a continuar presenciando las actividades y eventos culturales que esta instancia estará llevando a cabo próximamente.

Arriba