Eventos de Jerez

Culmina con éxito Sexto Festival de la Tostada de Jerez

Culmina con éxito Sexto Festival de la Tostada de Jerez

Reconocen impulso que el alcalde Pepe Pasteles la ha dado a este festival

En lo que fue el cierre del Sexto Festival de la Tostada, se vivió un ambiente repleto de locales y visitantes de toda la República, haciendo por tercera ocasión durante la actual administración que encabeza Pepe Pasteles, un festejo totalmente exitoso.

Diversión, convivencia familiar, música, concursos, pero sobre todo muchas tostadas, fue lo que principalmente aconteció durante este Festival, que bajo las estrategias implementadas por el Ayuntamiento 2013-2016, se ha convertido en uno de los principales atractivos de Jerez a nivel nacional.

En nombre del gobierno del estado y de la Secretaria de Turismo, Pablo Torres Corpus, presidente del comité de Pueblos Mágicos, externó un amplio reconocimiento al presidente municipal por su notable esfuerzo en hacer de este evento un verdadero atractivo turístico.

Aseguró que tostaderos y dureros de Jerez, hoy más que nunca son parte esencial del patrimonio gastronómico de Zacatecas.

Por su parte José Juan Sánchez de la Torre, presidente del Patronato de la Feria, dio las gracias al gremio de tostaderos por confiar en la actual administración, al tiempo que coincidió en el gran empuje que el mandatario jerezano le ha dado al festival de la Tostada durante su gobierno, quien aseguró busca que Jerez sea conocido a nivel nacional e internacional.

Quienes también se sumaron a este festejo fueron los integrantes de la Décimo Sexta Concentración Nacional de Motociclistas, los cuales igualmente afirmaron que fue visible la gran proyección e impulso que se le dio a dicho festejo.

Para clausurar el evento, fueron premiados los ganadores de los distintos concursos que se efectuaron este fin de semana, entre ellos la Carrera de Triciclos cuyo primero, segundo y tercer lugar se lo llevaron respectivamente Ricardo Pérez con sus tostadas y duros “El Chino, Serafín Morales con sus tostadas y duros “Serafín” y Marcos García con sus tostadas y duros  “García”.

En el concurso de Comelonas del sábado, el primer lugar lo obtuvo Anailda Alvarado y el segundo Andrea Bermúdez, en el de Comelones Horacio Acevedo obtuvo el primero y Josué  Gómez el segundo, mientras que en los mismos concursos pero del domingo, el primer lugar de Comelonas lo obtuvo nuevamente Anailda Alvarado con 9 tostadas y el segundo Laura Rodríguez con 6 tostadas, y para el de Comelones Jairo Carrillo se llevó el primero con 14 tostadas y Julián Pérez el segundo con 9.

En el concurso de Duro Tradicional el primer lugar se lo llevó Ponciano  Vega, el segundo Delia Sánchez y el tercero Miguel Venegas, mientras que en el concurso de Tostada Tradicional, los ganadores fueron Miguel Venegas con el primer lugar, Artemio Espinoza con el segundo y Héctor Manuel  Gutiérrez con el tercero.

Arriba