Jerez

Culmina con éxito Jornada de Cirugía de Cataratas y Carnosidad

Culmina con éxito Jornada de Cirugía de Cataratas y Carnosidad

Con 20 pacientes de escasos recursos atendidos, culminó exitosamente la Jornada de Cirugía de Cataratas y Carnosidad, que el DIF Municipal encabezado por su presidenta Lorena Ortega Dávila, y la Clínica de Ojos Cielo Vista llevaron a cabo.

Tal como acordaron al inicio de la campaña Ortega Dávila y la doctora María López Vitoláss, titular de dicha clínica, se realizaron labores conjuntas para brindar atención médica visual de bajo costo, a personas cuyas carencias económicas les impedía acceder a consultas y cirugías de este tipo.

Fue así como se les otorgaron a personas en situación vulnerable descuentos considerables, quienes pudieron acceder por un costo menor de 3 mil 500 a 5 mil pesos, a operaciones oftalmológicas que normalmente van de los 15 mil a los 20 mil pesos en un hospital particular.

Cabe mencionar que en esta Jornada también participaron otras unidades médicas, que a través de convenios dieron atención gratuita a los pacientes, entre ellas el Hospital General que brindó electrocardiogramas, tele de torax y estudios de sangre, así como el Hospital de Especialidades que ofreció la valoración del médico internista.

Los 20 pacientes atendidos, que oscilaron entre los 60 y 80 años de edad, provenían mayormente de comunidades de Jerez, y se manifestaron satisfechos tanto por los resultados como por esta gran y noble oportunidad.

Arriba