Eventos

Culmina con éxito Festival de la Tostada 2017 en su Séptima edición

Concluye el Séptimo Festival de la Tostada 2017 desarrollado bajo la coordinación del departamento de Turismo, con apoyo pleno del Ayuntamiento representado por el profesor Fernando Enrique Uc Jacobo.

Diversas actividades se llevaron a cabo durante el Festival de la Tostada en su séptima edición para disfrute de los ciudadanos, tanto de quienes residen en Jerez, como el turismo que aprueba con su visita esta festividad.

El Gobernador del Estado Alejandro Tello Cristerna tuvo a bien acudir a este municipio para ser parte de este importante evento, que año con año se consolida como una tradición mas de este Pueblo Mágico.

El presidente municipal Fernando Enrique Uc Jacobo y su esposa Lorena Ortega presidenta honorifica del DIF recibieron al mandatario estatal, agradecieron el apoyo constante que ha tenido este municipio por parte de Gobierno del Estado.

Dentro del Festival de la Tostada destacaron los concursos de comelones, en el cual resulto triunfador Brayan Ibarra y Andrea Bermúdez, el primero al superar a sus contendientes con 18 tostadas consumidas en pocos minuto; se hicieron acreedores con un incentivo económico de mil pesos.

De igual manera destacó el concurso de la mejor tostada quedando en primer lugar “Don Margarito”, en segundo “Serafin” y en tercer lugar “el Pazuzo”, mientras que los ganadores al mejor duro fueron Miguel Venegas, “Don Chuy” y “el Foxy”; los premios consistieron en ocho mil, cinco mil y dos mil quinientos para el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

El alcalde Fernando Uc hizo entrega de los premios, agradeció y reconoció el trabajo de cada uno de los participantes, comerciantes y productores de la tostada y el duro.

De igual manera el munícipe estuvo presente en el concurso de triciclos, de la Ruta de RZR y Cuatrimotos, desarrolladas en el marco del Festival, sin duda un atractivo mas para quienes gustan de estos eventos.

Nueve grupos musicales estuvieron amenizando durante los dos días de Festival, tanto de Banda como de rock pero además culturales en nivel de folclor, con la finalidad de deleitar los diversos gustos sociales.

Arriba