Elecciones

Cuatro ejes fundamentales dentro de la propuesta de Gerardo Espinoza

Gerardo Espinoza, sigue recorriendo a pie colonias y comunidades del municipio de Jerez

 

Gerardo Espinoza al término de la campaña habrá recorrido más de 7,360 domicilios, dialogando con las familias jerezanas directamente, en una campaña a pie, como hace mucho tiempo no se veía en nuestro municipio.

Ha recorrido la totalidad de las comunidades y colonias de Jerez, percatándose de las necesidades de la gente y exponiendo su proyecto de Gobierno, entre las necesidades mas planteadas por los Jerezanos están: El desempleo; la inseguridad; la falta de apoyos a los que menos tienen; la falta de atención medica; la falta de agua potable suficiente en varias comunidades y colonias; la falta de apoyos con becas para los estudiantes; el abandono del campo, caminos y carreteras; así como la desatención de las autoridades municipales, ya que la gente se queja de que no pueden ver al presidente municipal y a la mayoría de los funcionarios.

Ante tales necesidades, Gerardo Espinoza ha propuesto lo siguiente:
La implementación de un gobierno honesto, honrado y transparente, que transforme nuestro municipio, con sensibilidad en el trato a los gobernados, un cambio verdadero en la manera de vivir de los Jerezanos, donde las autoridades sirvan al pueblo y no que se sirvan de él, un gobierno que permita restituir la relación armónica con el Gobierno del Estado, que sin duda será encabezado por David Monreal, candidato a gobernador por morena.

El desarrollo del municipio se plantea en 4 ejes fundamentales:

1.- El rescate del campo y la ganadería; apoyos con semilla mejorada y fertilizantes a todos los productores, así como la mitad del diesel que se gaste en la producción, aunado a la compra de la totalidad de las cosechas de manzana, durazno, ciruela, chabacano, frijol, maíz, chile y avena, que se produzcan en el municipio.

2.- La creación de miles de empleos; contratando de manera emergente a los vecinos de las comunidades y colonias mas necesitadas, para que realicen sus propias obras de agua potable, drenaje, pavimentaciones y alumbrado publico.

De igual forma el apoyo económico directo a los comerciantes para su recapitalización y generación de miles de empleos, condicionando tales apoyos a la generación de por lo menos un empleo mas por cada comercio.

3.- El apoyo a los sectores mas vulnerables, adultos mayores de 60 años con 1,200 pesos al mes; becas escolares para todos los niños que asistan a la escuela, sin promedio; apoyo de transporte y becas para los jóvenes que deseen continuar con sus estudios; apoyo mensual a los discapacitados y a madres jefas de familia, viudas, divorciadas y solteras.

4.- El repunte en servicios y turismo; haciendo de la cultura el camino para el desarrollo de Jerez, como actividad prioritaria del turismo, el mejor aprovechamiento de la calidad de pueblo mágico, la capitalización de la feria de jerez, así como la creación del festival cultural internacional de verano.

En Seguridad Publica se plantea la profesionalización de todos los elementos de la corporación, la rehabilitación de la totalidad de las casetas policiacas, el rescate de espacios públicos, la creación de espacios de recreación familiar, la implementación de comités vecinales de prevención, el apoyo a la integración familiar y apoyo psicológico a personas con adicciones.

Entre las obras mas trascendentes que se plantean son:

1.- La construcción de la Central Regional de abastos.
2.- La formalización y establecimiento del pasaje comercial de los tianguis.
3.- La construcción de la Universidad Autónoma de Jerez.
4.- La construcción de la Facultad de Medicina de la Universidad de morena en Jerez.
5.- La desconcentración del Centro de Rehabilitación Infantil y Juvenil de Jerez, convirtiéndolo en un organismo publico descentralizado con personalidad jurídica propia.
6.- La reconstrucción de las carreteras a palmas altas, el cargadero, el porvenir, santa rita, jomulco, la gavia, la labor, tetillas, los haro, el durazno, ermita de los correa, entre otros, así como los caminos saca cosechas del municipio.
7.- El establecimiento de 10 hospitales móviles con especialistas, equipados con medico general, ginecólogo, pediatra, oftalmólogo y dentista, con medicinas suficientes totalmente gratuitos, así como la practica de ultrasonidos gratuitos.

Por ultimo Gerardo Espinoza afirma que será un presidente que desde el mas humilde hasta el mas encumbrado dará el mismo trato a la ciudadanía, ofrece su mano y respeto para que una vez que pase la elección se construya un buen gobierno para Jerez.

Será un presidente para todos porque entiende que gobernar es construir consensos mediante el dialogo legitimo y transparente.

No será un presidente autoritario y será un gobierno de puertas abiertas para todos, empezando por el mismo, se compromete a dar un trato de respeto y cercanía con los jerezanos, eliminando el despacho actual del presidente.

Por ultimo señaló Gerardo Espinoza que morena es la única opción que significa un cambio verdadero para nuestro municipio, comprometiéndose a gobernar bajo tres principios fundamentales No Robar, No Mentir y No Traicionar al Pueblo.

Arriba