Jerez

CRIJJ se certificará como centro diagnóstico del autismo

CRIJJ se certificará como centro diagnóstico del autismo

El Centro de Rehabilitación Infantil y Juvenil de Jerez, será certificado como centro de diagnóstico para niños autistas, quedando como un centro a nivel nacional en este ramo; la certificación se realizará por parte del centro de orientación temprana integral infantil, los días 25 y 26 de febrero.

El personal que se certificará mediante a talleres de conocimiento serán José Cruz Pinedo, Mayra Trujillo, Soledad Bermúdez, Cristian Arizmendi y Soledad Espitia, quienes actualmente forman parte del personal altamente calificado del CRIJJ.

Se tiene el objetivo de proporcionar a los profesionales instrumentos de diagnóstico validados en México para la detección temprana del autismo y su diagnóstico preciso, mediante una metodología práctica, la cual se basa en tres instrumentos válidos y autorizados en México (EDAP, EDAEI, PDA).

Jackie Martínez Juárez presidenta del DIF de Jerez externó que esta certificación es muy importante en el municipio y la región, ya que no se cuenta con un padrón de niños autistas, porque no existe en el municipio centros o personal para poder detectarlo adecuadamente y ofrecerles una rehabilitación profesional.

Arriba