Jerez

CRIJJ avanza y atiende a más menores con discapacidad

CRIJJ avanza y atiende a más menores con discapacidad

Es el único en su tipo en el Estado

En el mes de febrero del 2015, con una inversión de 478 mil 829.66 pesos, inició funciones el Centro de Rehabilitación Infantil y Juvenil de Jerez (CRIJJ), en donde se brinda atención de Equino terapia, Terapia Física, Estimulación Temprana, Terapia Ocupacional, Terapia de Lenguaje, Rehabilitación, Atención Oftalmológica, Psicología y Nutrición.

Desde que el sistema municipal del DIF al mando de Jackie Martínez Juárez, en conjunto con el Ayuntamiento, tomó la iniciativa de poner en marcha el CRIJJ, éste ha avanzado significativamente logrando atender actualmente a 80 niños con alguna discapacidad.

“Iniciamos con una atención de 56 niños, ahora agradeciendo la confianza de los jerezanos, es satisfactorio mencionar que ya estamos atendiendo a 80 menores, y tenemos en lista de espera a 30 más que pronto han de recibir asistencia”, aseguró la presidenta municipal del DIF.

“Que los niños tengan una infancia feliz, es la mejor inversión que pueden hacer los padres, la sociedad y los gobiernos, así como mantener para ellos un entorno sano en el que puedan crecer para convertirse en adultos de provecho es nuestra tarea” agregó Jackie Martínez Juárez.

Es así como se hace una invitación a niños y jóvenes con discapacidad no sólo del municipio, sino de toda la entidad, a acudir a este Centro que es único en su tipo en el Estado, además de que a través de el se da atención gratuita gracias en parte a las donaciones que se han recibido de los Voluntariados del DIF y Clubes Migrantes.

Arriba